En año de elecciones hay fuerte rezago de credenciales

el

-A partir del 1 de enero ya perdieron vigencia

Por Adrián Mendoza Salazar

En el quinto distrito electoral se tiene el registro de un elevado rezago de nueve mil credenciales que vencieron a partir del día 1 de enero, las cuales perdieron vigencia para cualquier tipo de trámite.

Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal ejecutivo de la 05 junta distrital ejecutiva del INE, dijo que mediante la instalación del módulo semifijo en los municipios de Coatzintla y Tihuatlán se busca que el porcentaje disminuya, ya que durante el próximo año se estarán llevando a cabo elecciones y no servirán.

Comentó que este proceso se lleva a cabo previo a un análisis, así como a las necesidades de las personas que se tienen en estos dos municipios, además de Poza Rica, por lo que se mueve el módulo para facilitar los trámites. 

“Inclusive se han realizado pláticas con las autoridades auxiliares y presidentes municipales, con el fin de organizarse en los tiempos y fechas para el traslado del módulo itinerante y de esta forma se facilite el trámite para las personas que habitan en zonas alejadas”, indicó.

Agregó que es un trabajo arduo el que se realiza en el V Distrito, ya que el elevado número de credenciales de elector que ya vencieron deben actualizarse para que el próximo año en el proceso de elecciones la mayoría pueda participar.