Aumentan casos de ciber acoso

el

-Se han denunciado extorsiones de perfiles que usan sus mismas fotos

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a la falta de capacitación de jóvenes y adultos en el manejo de las redes sociales, a la fecha los casos de ciber acoso van en aumento, problema que ha sido reportado en el municipio. 

Los ciber ladrones crean cuentas falsas en las que tienen acceso a los perfiles de Facebook de sus víctimas, a quienes les roban diversas fotografías e incluso envían solicitudes a sus amigos en común, para de alguna manera entablar conversiones que pueden utilizar para cometer algún delito. 

Por su parte, el director de prevención del delito, Marco Antonio San Martín Lara, dijo que en los últimos días este tipo de problema es más recurrente, donde por lo menos cuatro  menores han sido acosadas, e incluso el número en el cual se comunican con ellas es el mismo, por lo que ya fue reportado para su investigación. 

Expresó que además en meses atrás se han llevado a cabo pláticas en escuelas, sobre todo, del nivel medio y medio superior, para prevenir el ‘grooming’, el cual es ocasionado muchas veces por personas que exhiben su vida cotidiana, a través de las redes sociales. 

Para evitar esto, agregó,  se encuentran en pláticas con personal capacitado para que se les apoye en el municipio para tratar de detener esta situación y de alguna manera se pueda dar con los posibles responsables, donde incluso se solicitará el apoyo de la policía cibernética en esta actividad irregular.