Se quedan sin camino

el

-Tienen la confianza en que Pemex apoye

Por Adrián Mendoza Salazar

Tan solo un año ha transcurrido en las gestiones ante Petróleos Mexicanos con el fin de lograr la rehabilitación del acceso a la comunidad Palo de Rosa, el cual cada vez está más deteriorado con el riesgo de que cientos de familias queden incomunicadas.

El subagente municipal, Armando Escobedo resaltó, que, nuevamente, han enviado oficios con los responsables de Pemex,  a fin de que rehabiliten el área, ya que cada vez se desgaja más la tierra, lo que afectaría a los habitantes de Constitución, Quirasco, los Micos, la Antigua, Ojo de Agua, Emiliano Zapata la Bomba y Totolapa.

“La mayoría de los habitantes de estas localidades no podrán acceder a Palo de Rosa por esta ruta y al mismo tiempo a las zonas aledañas teniendo que dar vuelta por la autopista Tihuatlán-Ávila Camacho o Agua Fría, situación que les generaría pérdidas de tiempo y dinero”, precisó.

Dijo, que la gestión con PEMEX registra un avance y al mismo tiempo se solicitará el apoyo de las autoridades municipales, a fin de agilizar el proceso y en menor plazo se esté observando maquinaria y trabajadores reparando el acceso.

Finalmente, comentó que existe la confianza de lograr el objetivo, ya que en la zona deteriorada ya se han registrado accidentes y en poco tiempo ya no se podrá transitar.