Reactivan simulacros

el

-Es necesario fortalecer la cultura de Protección Civil

Por Adrián Mendoza Salazar

Es necesario fortalecer la cultura de Protección Civil con el desarrollo permanente de simulacros en todas las escuelas del municipio, actividad que se reactivará la próxima semana.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán precisó que el lunes se llevará a cabo esta actividad en la zona conurbada, donde a la fecha está por definirse en qué escuela primaria se reactivan las pláticas de qué hacer antes, durante y después de alguna contingencia.

Aseguró que la orientación sobre algún sismo, fuga de hidrocarburo, gas, volcadura, entre otros incidentes, es necesaria, ya que de esta forma la población estará más capacitada sobre qué hacer ante este tipo de eventualidades, con lo que se pueden salvar muchas vidas.

“Tan solo el año pasado se ofreció la plática y simulacros en 35 planteles educativos, cifras que en este 2020 se tiene como objetivo duplicar con el fin de lograr el objetivo en la cultura preventiva”, manifestó.

Agregó que, de igual forma, se espera la participación, no solo de los alumnos, sino de los maestros y padres de familia, quienes a la vez contribuirían en el arduo trabajo de Protección Civil por la seguridad de los habitantes del municipio.