Errores en actas, problemas en CURP

el

-Se espera solucionar el problema a la brevedad posible

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a los errores en actas de nacimiento certificadas, un elevado porcentaje de la población que solicitó su Clave Única de Registro de Población en años anteriores y después de las correcciones del documento, presenta problemas en este sistema.

La oficial del registro civil, Luz Areli Hernández Salas dijo que para llevar a cabo este proceso la población presentaba copia certificada del acta, la cual tenía inconsistencias, principalmente en los libros donde se encuentran los registros, de ahí que en la actualidad se presenta esta falla la cual se atiende.

Comentó al momento de verificar la documentación que se tramitaba una rectificación administrativa de los registros, dando como consecuencia que se volvía a generar otra CURP tal y como el usuario la necesitaba y realmente se tenía que hacer, por lo que a partir de ese momento aparecían dos claves.

“Muchas veces las personas al desconocer los datos con los que cuenta la CURP realizaban sus trámites con la que se encontraba incorrecta y cuando estas eran verificadas perdían incluso programas de apoyo social o beneficios a los que tenían acceso” resaltó.

Agregó que la manera correcta en la que se debe de efectuar la inscripción al CURP es cuando los menores se registran y los datos sean subidos al sistema nacional; de ahí inmediatamente se genera este proceso, por lo que es necesario que los menores sea registrados en los tiempos establecidos.