Orientan contra el SIDA

el

-Principalmente, los de 15 a 18 años deben hacer conciencia

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de hacer conciencia entre los jóvenes de 15 y 18 años sobre las enfermedades de transmisión sexual, personal del Centro de Salud implementa estrategias  de prevención mediante pláticas de orientación sobre el uso adecuado de anticonceptivos. 

A través de los talleres sobre el uso correcto de condón, se les muestra a los jóvenes que esta medida no solo ayuda a evitar contagios, sino también embarazos no deseados, ya que a esta edad es cuando, mayormente, se presenta esta problemática.  

El personal resaltó que de manera permanente se entregan preservativos a los jóvenes, así como a la población adulta, ya que la edad no es impedimento para su uso, los cuales también ayudan a tener una mejor planificación familiar, sobre todo, en comunidades donde por lo general se presentan familias numerosas.

Indicó que esta acción se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Salud y pláticas de campo con madres, padres de familia, adolescentes y jóvenes, en donde se les exhortó sobre concientizar en el uso adecuado de los anticonceptivos.

Concluyó que este importante programa ha sido factor en la reducción de casos de jóvenes que se ‘estrenan’ como padres, truncando sus estudios y otras aspiraciones a temprana edad, de ahí que las acciones serán permanentes.