Estudiantes apoyan en la reforestación

el

-Producen miles de plantas para distribuirlas en comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la reforestación de áreas verdes en diferentes instituciones educativas del municipio, alumnos del Centro Tecnológico Agropecuario número163, trabajan en el proyecto de reforzamiento de sus conocimientos adquiridos y de esta manera apoyar al cuidado del medio ambiente. 

Comentaron que de manera anual, la institución produce tres mil plantas de ornato así como frutales, las cuales son endémicas de esta región, además de que  los jóvenes que llevan a cabo su servicio social, son los encargados de darle continuidad a los proyectos, inculcando en la comunidad estudiantil el respeto por la naturaleza.

Por su parte, César Cabrera Salina, ingeniero agrónomo, expresó que al ser una institución agropecuaria, los alumnos consolidan su formación como técnico, mediante la implementación de sus prácticas, por lo que esta clase de acciones son de gran importancia así como el darle el seguimiento adecuado. 

Resaltó que los estudiantes trabajan en estos dos proyectos de producción, el primero de abono orgánico a través de la cría de lombriz roja californiana, acción en la cual participan en todo el manejo hasta la cosecha que es la finalización del proceso  y en la producción de las plantas. 

Concluyó diciendo, que se logran los objetivos establecidos en la institución, donde el interés de los alumnos por la reforestación es parte fundamentan del fortalecimiento de la cultura en el cuidado del medio ambiente.