Fuerte tradición de la cabalgata

el

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Más de 400 jinetes procedentes de diferentes comunidades y partes de la zona, efectuaron ayer la Cabalgata 2014, como parte de la tradición que se realiza cada año y en donde ayer se constató que continúa fortalecida en el municipio.

 

Como parte de la celebración de la Expo Feria, el evento fue encabezado por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, dando inicio en la comunidad de Zapotalillo, donde los caballos, partieron rumbo al municipio tomando el camino viejo, recorriendo así alrededor de siete kilómetros, hasta su conclusión en los terrenos de la Asociación Ganadera local de Tihuatlán.

 

 

El presidente de la Asociación Ganadera, Roberto Cuervo Cordero, manifestó que el objetivo principal es preservar la tradición de 25 años y su cultura, la cual realizan año con año en el marco de las fiestas de San Francisco de Asís y la Expo Feria, sin que a la fecha se pierda, este año con gran participación que otros.

Son menores y adultos quienes recorrieron la comunidad Zapotalillo, bulevar Bicentenario, avenida 16 de Septiembre, Cuauhtémoc hasta llegar a los terrenos de la feria, en donde acuden para agradecer su estancia y progreso en la vida, fe que manifiestan con gran devoción.

“El tradicional evento siempre es apreciado por las familias que como un gran desfile los esperaban pasar por las diversas calles de Tihuatlán, en donde lo principal para los niños son los caballos al desfilar”, expresó Cuervo Cordero.

 

Agrega que la cabalgata es una tradición de los ganaderos que seguirá vigente en forma permanente, ya que esta fiesta aunada a la del santo patrono San Francisco de Asís es inculcada a las futuras generaciones, hijos  familiares de los ganaderos, mismos que la aprecian en todos sus sentidos.