Promueven alcoholímetro

el

-La Secretaría de Seguridad Pública solicita acaten las disposiciones

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el principal objetivo de reducir accidentes viales a consecuencia del alcohol, la Secretaría de Seguridad Publica promueve la implementación del alcoholímetro, principalmente, en la zona conurbada, lugar donde existe el mayor número de expendios de alcohol y percances de automóviles.

Personal de la corporación indicó que para esto es necesario que la población conozca cómo funciona esta medida, llevando a cabo la promoción de esta acción, sobre todo, en las escuelas del nivel superior, con padres de familia, alumnos e incluso el personal docente, para que sean los portavoces de esta acción preventiva.

Refirieron que mediante folletos se les orienta sobre las recomendaciones de un consumo responsable, las cuales son en primer punto, elegir a una persona responsable que pueda manejar el vehículo, ingerir alimentos antes y durante el consumo del alcohol, tomar agua o alguna otra bebida entre las copas, lo cual evitaría los accidentes.

Al mismo tiempo, se les indica que solo deberán de ingerir una copa por cada hora, ya que es el tiempo que el cuerpo necesita para eliminarlo, además de que los operativos deben estar programados y se colocarán en zonas estratégicas para llevar a cabo las revisiones.

Finalmente, señalaron que se realiza una prueba para detectar alcohol en el aire aspirado, posterior a dar un resultado negativo el conductor podrá continuar con su camino y en caso de ser positivo un médico realizará una prueba en donde si el resultado es menor a 40 grados se le recomendará que siga su camino, pero no seguir bebiendo, de lo contrario habrá sanciones.