Elevado número de escuelas sin escrituras

el

-Se realizan reuniones permanentes en 40 por ciento  para agilizar los trámites en Tihuatlán y Castillo de Teayo

Por Adrián Mendoza Salazar

El supervisor de la zona escolar 066, José Elías Mercado Castillo, dijo que 40 por ciento de las escuelas que están a su cargo carecen de escrituras para lograr acceder a programas de apoyos del gobierno municipal, estatal y federal.

Comentó que son 46 planteles educativos, de los cuales, en la mayoría se trabaja en reuniones permanentes con maestros y directores, con el fin de recabar información y documentos que permitan un avance en el proceso de escrituración que se requiere.

Precisó que inclusive ya se ha sostenido un diálogo con responsables de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, para avanzar en los trámites, ya que este año prevalece la duda sobre los nuevos programas para la infraestructura educativa.

Destacó que no se pierde la fe hasta lograr que la mayoría de las escuelas primarias estatales de la zona 066 cuenten con la escritura, debido a que lo único presentado por los directores de estas instituciones son documentos de posesión.

Mercado Castillo agregó que este año se agiliza el proceso, donde el apoyo de las autoridades municipales y de los padres de familia ha sido muy importante.