Pintan sonrisas en escuelas

el

-Ayer se entregó un mural y pintura en el Jardín de niños “Pedro Valencia”

Por Adrián Mendoza Salazar

El alcalde, Raúl Hernández Gallardo, y su comuna contribuyen en el impulso total de la educación, pero, sobre todo, ‘pintando sonrisas’ con el desarrollo de murales en planteles educativos de sectores y comunidades.

Ayer en el Jardín de niños Pedro Valencia, de la localidad Nuevo Progreso kilómetro doce, se entregó un mural, además del apoyo de pintura, por lo que recibió el agradecimiento de alumnos, padres de familia y maestras de la escuela.

En su mensaje, Hernández Gallardo recalcó su compromiso por el impulso de la educación, donde no solo se construyen aulas, bardas perimetrales, domos, desayunadores escolares, sino también se trabaja en el fomento de los valores al pintarse los muros de los domos.

Comentó  que aunado a los murales que resaltan la imagen de las escuelas, se refuerza el aprendizaje de la unión familiar, la convivencia y el respeto de las niñas y los niños, quienes al observar los dibujos y emblemas lo comprenden muy bien.

Finalmente, dijo que este tipo de trabajos serán permanentes durante la gestión de su administración, donde el apoyo de su comuna con la autorización de los recursos, reditúa en un trabajo que se realiza a paso firme.