Todo en regla en las gaseras

el

-La mayoría cumple con las disposiciones de seguridad preventiva

Por Adrián Mendoza Salazar

En el marco de la ley 856 y el reglamento de Protección Civil, concluyó  la inspección en siete gaseras que operan en el municipio, de las cuales solo se aplicaron observaciones mínimas que deben solventar.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que fueron varios días de intensa revisión tanto de las instalaciones como en zona exterior, donde se verificaron los programas internos de prevención, señalética, además de la capacitación frecuente al personal que labora todos los días.

Refirió que el objetivo es evitar incidentes al interior de las empresas gaseras que se ubican en el municipio, además de constatar que el personal que trabaja dentro y fuera de las plantas cumpla con las medidas estrictas de seguridad. 

Callejas Guzmán comentó que se trató de evitar cualquier posible riesgo que pudiera generarse al interior de sus instalaciones, sobre todo, durante la carga y descarga del gas LP, ya que es el principal factor de riesgo en estas empresas, donde solo se les notificó sobre el retiro de material y objetos que no deben obstruir los movimientos. 

Agregó que en cada inspección se observó tanto el estado físico de las instalaciones, rutas de evacuación, así mismo, que cuenten con extintores, debidamente, cargados y listos para utilizar y en el caso de las unidades móviles que los choferes cuenten con los conocimientos básicos ante cualquier posible contingencia que se presente.