Alistan terreno para cultivos

el

-El propósito es el avance de la creación de un vivero

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de avanzar en el proyecto de un vivero en terrenos de la cabecera municipal, alumnos del sexto semestre del área químico-biológica del CBTA 163 trabajan en la preparación del área para cultivos.

La regidora quinta, comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, manifestó que en la actualidad por los cambios climatológicos que se desarrollan, es necesario trabajar en el cuidado del medio ambiente y de las plantas.

Comentó que el objetivo principal en la creación del vivero, es los jóvenes estudiantes aprendan y se capaciten en el manejo adecuado de la reforestación y cuidado de las plantas, las cuales en lo futuro serán factor de ‘pulmón’ en el municipio.

Recordó que en el terreno que se prepara se contempla la siembra de plantas en peligro de extinción, las maderables, entre otras, que permitan que su almacenamiento y control, en menor plazo, puedan ser utilizables.

Concluyó que es una tarea ardua, pero con el apoyo de la brigada rural número 42, estudiantes del CBTA 163 y Ayuntamiento, se habrá de lograr.