Enfrentan problemas de lectura

el

-Maestros y padres de familia participan en talleres de capacitación

Por Adrián Mendoza Salazar

El supervisor de la zona 066 José Elías Mercado Castillo, dio a conocer que en las escuelas que le corresponde atender se enfrenta el problema en la falta de  lectura en menores, mediante diversos talleres que se aplican este año.

Afirmó que son maestros y padres de familia los que participan en actividades de impulso y mejora de la lectura, con el fin de inculcar a los niños y niñas el valor de los libros, además de los valiosos contenidos de la mayoría.

Indicó que para esto se han desarrollado talleres de oratoria, uso de libros, taller para maestro de sexto grado, humanismo, olimpiada de matemáticas, entre otras acciones que han resultado factibles de enseñanza para cada uno de los grados en el nivel primaria.

“Es una tarea ardua y un poco difícil, sin embargo se atiende con el mayor esfuerzo, en cada uno de los planteles educativos de la zona 066, donde a la vez se agradece el apoyo de los padres de familia”, aseguró.

Finalmente, comentó que la prueba de este mecanismo es el interés de los alumnos por los libros, así como el nivel de conocimiento adecuado para quienes egresan del sexto grado a la secundaria, aspecto que es muy necesario.