Cumple metas CDC

el

-Por mucho tiempo se ha logrado capacitar a mujeres y hombres

Por Adrián Mendoza Salazar

En todo el municipio, principalmente, en la zona conurbada y localidades aledañas  se logra la capacitación y autoempleo con la realización de diversos cursos en el Centro de Desarrollo Comunitario, que se ubica en el sector Plan de Ayala, cuyas actividades han cumplido las metas.

Responsables del CDC, dieron a conocer que mujeres y hombres han participado en los cursos de pastelería, panadería, bases 1 y dos, mecánica, belleza, zumba, karate, entre otros, que les ha permitido abrirse paso en la vida y lograr un ingreso personal.

Indicaron que es un gran beneficio para la población el aprendizaje de este tipo de cursos en sus diversos oficios, pero sobre todo el interés y trabajo de quienes mantienen el objetivo de recibirlos por lo que las inscripciones están abiertas todos los días con horario de nueve de la mañana a las siete de la tarde.

Aseguraron que mucha gente pensaba que el CDC, de Plan de Ayala, era un edificio sin actividad, sin embargo, es todo lo contrario, porque diversos hombres y mujeres, cada día, están aprendiendo el oficio de su preferencia, donde se les dan todas las facilidades para su capacitación.

Finalmente, comentaron que el Centro de Desarrollo Comunitario fue construido para emprender acciones de capacitación y autoempleo a corto plazo, lo que significa un gran logro para la población de todo el municipio.