Limpian el panteón

el

-Los trabajos son permanentes, por la seguridad de las familias

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de evitar la maleza y los criaderos de mosco que ocasionan el dengue, esta semana las diversas áreas del panteón municipal, San Judas Tadeo, fueron objeto de un estricto mantenimiento con el derribo de ramas y chapeo. 

La regidora comisionada en panteones, Yazmin Gómez Ramírez, dijo, que esta actividad es preventiva, ya que familiares de los difuntos han solicitado el desrame de los árboles, los cuales al crecer  han afectado las lápidas. 

Precisó que se reponen las plantas que se derribaron, para que de esta manera se genere sombra, ya que los arboles de ornato que anteriormente se sembraron crecieron demasiado, generando afectaciones. 

Mencionó que uno de los principales compromisos es evitar la proliferación de moscos, los cuales son portadores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, de ahí que se prevé este problema con el fin de proteger a la población. 

Finalmente, hizo un llamado a mantener limpias las lápidas y tumbas, además evitar la colocación de recipientes que puedan captar agua, los cuales pueden reproducir las larvas del mosco.