Presionan a Pemex  

el

-En agosto del año pasado se comprometieron con una obra y a la fecha no se ha hecho nada

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de más de un año de que familias de la calle Prolongación Agustín Melgar del sector Totolapa, tomaron la carretera para exigir a Petróleo Mexicanos la rehabilitación de este acceso, a la fecha no se han realizado los trabajos. 

Recordaron que son 400 metros que solicitaron a la paraestatal se rehabiliten, ya que la grava suelta representa un peligro en sus viviendas, debido a que en repetidas ocasiones las rocas son proyectadas hacia las estructuras y han quebrado las ventanas, de ahí la presión para acabar con el problema. 

Destacaron que de manera constante han bloqueado los accesos para impedir el paso de las unidades que se dirigen a los pozos que se ubican en la cercanía; sin embargo, pese a los diálogos que se han tenido, los representantes de Pemex, solo les han dado largas y falsas promesas. 

“Su pretexto siempre ha sido que no hay personal para trabajar, piden otros días y es lo mismo siempre, de ahí que estamos cansados de reparar los cristales de nuestras casas, por ello la exigencia de la rehabilitación de este camino”, aseguraron. 

Concluyeron que de no encontrar respuesta se habrán de tomar nuevas acciones, donde no se permitirá el acceso de las unidades pesadas de Petróleos Mexicanos y compañías que le trabajan.