Comerciantes preparados

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de lograr un repunte en las ventas, comerciantes de la cabecera municipal y zona conurbada de Tihuatlán se preparan en los estantes con productos alusivos al Día del Amor y la Amistad.

Entrevistados manifestaron que se comienzan a ordenar los adornos desde la penúltima semana de enero, con el fin de estar preparados una semana antes del 14 de febrero, ya que es la fecha donde se registra la compra de los productos y la venta adecuada.

“La mayoría vendemos adornos con dulces, osos de peluche y globos, pero los clientes más frecuentes en estas fechas son los alumnos de las secundarias y bachillerato”, indicaron.

Afirmaron que la venta más grande se registra del 10 al 14 de febrero, sobre todo de jovencitos que buscan algún detalle para la amiga o novia, la cual también reditúa con la compra de algún tipo de obsequio.

Concluyeron que el Día del Amor y la Amistad es una de las fechas con mayor venta, donde los precios de los adornos varían desde los cien hasta los cinco mil pesos, aunque los costos dependerán de cada establecimiento comercial y el interés de las personas por adquirirlos.