El casco es obligatorio

el

-Tránsito del Estado realiza operativos ‘sorpresa’

Por Adrián Mendoza Salazar

Motociclistas que circulan por sectores y comunidades de Tihuatlán siguen ‘en la mira’ por el uso obligatorio del casco, el cual es necesario para evitar graves accidentes, como los que ya se han registrado.

En la Delegación 46 de Tránsito del Estado continúan exhortando a cada uno de estos conductores, tales como moto tortilleros, agentes de ventas, entre otros, que utilizan como transporte esta unidad para que respeten las disposiciones de la autoridad.

Elementos de Tránsito indicaron que ante ello los operativos de vigilancia son permanentes y se llevan a efecto en todo el municipio, sobre todo, en cabecera y zona conurbada, ya que tienen mayor afluencia vehicular.

Destacaron que en Tihuatlán ya se han aplicado redadas, en donde se multó a motociclistas que transitaban sin el casco de seguridad, de ahí que se les hizo el llamado para acatar la norma de protección, y que se aplica en toda la entidad.

Finalmente comentaron que esto permite erradicar algunos comentarios de personas, quienes manifestaban que había favoritismos por la Delegación de Tránsito del Estado en cuanto al ‘operativo casco’, aspecto que se aplica para todos por igual.