Agilizan rehabilitación de muro

el

-Desde 2007 que no se ejercen los recursos del FONDEN de esta obra

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares y un comité de la comunidad el Mamey continúan ‘tocando puertas’ para que se tome en cuenta la rehabilitación del muro de contención y parte del camino, obra que se mantiene paralizada.

El subagente municipal, Andrés Aradillas Pérez, manifestó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se comprometió a rehabilitar el muro y alrededor de 80 metros lineales, donde se incluía la construcción de un sistema que drenara las aguas provenientes del cerro contiguo a la carretera de la zona.

Destacó que la gestión se realiza desde 2007 con la aprobación de recursos del FONDEN, los cuales nunca se aplicaron, por ello la insistencia del comité de habitantes que se formó, ya que la obra de rehabilitación no solo beneficia a los habitantes del Mamey, sino de Poza Azul, Progreso de Maravillas y Francisco I. Madero.

Externó que en la actualidad, lamentablemente, dependencias estatales no ayudan a sacar de la marginación en la que aún se encuentran  algunas comunidades y peor aún que obras registradas por daños ocasionados tras fenómenos climatológicos, sigan paralizadas.

Finalmente, comentó que se dialogó con el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, a fin de que mediante su administración se logre una respuesta favorable y en menor plazo se mejore el área que por años se encuentra deteriorada.