Gestionan deslinde de terrenos de la autopista

el

-Varios ejidatarios continúan pagando impuestos

Por Adrián Mendoza Salazar

Varios ejidatarios de terrenos que se localizan a un costado de la autopista Tihuatlán-Villa Ávila Camacho- México gestionan ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el deslinde de terrenos que fueron utilizados para la construcción de dicha vía de comunicación, debido que a la fecha continúan pagando los impuestos. 

Afectados indicaron que son ciento veinte personas las que tienen este problema, quienes buscan que las áreas que se usaron para la construcción de esta carretera sean deslindadas de sus certificados parcelarios, a fin de que no continúen generando impuestos, mismos que a la fecha no deberían cubrir. 

De concretarse el proceso, cada persona se hará cargo de pagar lo que le corresponde, tanto el gobierno como los campesinos, ya que también es necesario que personal de la SCT acuda a las áreas que se encuentran en el tramo de Jiliapan y Miahuapan a fin de verificar las afectaciones que se generaron en sus caminos. 

Informaron que con el paso de la pista se afectaron por lo menos dos puentes, donde es necesaria la delimitación de las tierras y se pueda llevar a cabo la reparación de los accesos, ya que hasta el momento solo se les han reparados los caminos a nueve productores, quienes se habían quedado incomunicados. 

Agregaron que faltan un promedio de veintiocho personas que no han sido contempladas y que se integraron desde 2019, quienes también sufrieron afectaciones, las cuales tenían obras inconclusas por parte de la SCT.