Ocho meses sin clases

el

-Niños y niñas registran un atraso educativo

Por Adrián Mendoza Salazar

A la fecha se cumplen ocho meses que 15 menores están sin clases en el jardín de niños Cristóbal de Olid en la comunidad las Palmas, donde padres de familia muestran su desesperación por el perjuicio que ocasionan en sus hijos.

El subagente municipal, Gabino Montaño Hernández, dijo que se han realizado movimientos en la comunidad, en la supervisión escolar de la cabecera en Tihuatlán y planean dirigirse hasta la delegación regional de la SEV en Tuxpan con el fin de que les hagan caso de incorporar a una maestra para que se reactiven las clases.

Recordó que desde el pasado 15 de junio de 2019 se realizó un movimiento de cambio en la dirección del Jardín de niños y por lo consiguiente la ausencia de una maestra en las aulas de clases, posteriormente, arribó un maestro, sin embargo no duró y se fue, orillando a varios menores a acudir de oyentes en un preescolar de Miahuapan.

Aseguró que son 15 niños los que desde esa fecha están carentes de una enseñanza adecuada, ya que no se ha concretado una respuesta favorable del comité, autoridades auxiliares y otros grupos de las Palmas al solicitar este apoyo urgente.

Concluyó que de no existir una respuesta los padres de familia y otros habitantes de la comunidad habrán de tomar la supervisión escolar o en su caso la delegación regional de la SEV a fin de presionar por este beneficio.