Luchan contra el cáncer

el

-La mayoría tienen su resultado sin indicios de la enfermedad  

Por Adrián Mendoza Salazar

Agentes municipales y la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 continúan trabajando de manera coordinada en la lucha contra el cáncer en comunidades, donde tan solo el año pasado se canalizaron 140 mujeres al hospital regional de Poza Rica para exámenes de mastografía gratis.

Responsables de gestoría refirieron que de la cifra mencionada la mayoría ya tiene su resultado, el cual resultó negativo sin indicios de la enfermedad, lo que permite la satisfacción de que están funcionando las acciones preventivas en el municipio.

Afirmaron que gran parte de las pacientes son habitantes de las comunidades, Francisco I. Madero, Poza Azul, Lerdo de Tejada, Piedra Clavada y Papatlarillo, además se le exhortó a los agentes municipales de otras localidades a que se acerquen en caso de tener una lista de mujeres interesadas en practicarse el examen.

Comentaron que la actual administración municipal y el sector salud trabajan de la mano para evitar una incidencia de cáncer tanto de mama como cervico-uterino, sobre todo, en comunidades donde muchas de las veces las mujeres dejan pasar mucho tiempo antes de acudir al médico por falta de recursos.

Agregaron que son 84 localidades, cabecera municipal y zona conurbada, donde el programa de la lucha contra el cáncer es para todos, sin distinciones de siglas o colores.