Nunca prohibieron los camiones doble remolque

el

-Fluyen quejas de choferes que dan vuelta en ‘U’, registrando largas filas

Por Adrián Mendoza Salazar

En gran parte de la carretera federal México-Tuxpan es frecuente observar camiones de doble remolque, los cuales se han vuelto parte de las quejas por el riesgo que representan al transitar a exceso de velocidad y otros dando vuelta en zonas prohibidas.

En el kilómetro ocho, este problema se observa de manera permanente, donde tráileres y hasta pipas transitan muy rápido y otros atraviesan la carretera para dar vuelta, sin que el conductor se percate de las largas filas que provoca.

Habitantes de la zona resaltaron que otro de los riesgos es la volcadura de la unidad o que provoque la coalición de otros automóviles, donde los choferes al tratar de frenar la unidad derrapen, impactándose de manera instantánea, situación que nadie desea.

Precisaron que ante ello es urgente que la Secretaría de Comunicaciones instale señales de baja velocidad y evitar las vueltas como sucede en el kilómetro ocho, ya que con esto se reducen los accidentes.

Finalmente, comentaron que las unidades con doble remolque no es común observarlas en la zona de Tihuatlán, sino que transitan en todo el país, la mayoría donde los choferes carecen de las normas de prevención y seguridad vial.