Difunden acciones contra la hepatitis

el

-Ayer se llevó a cabo una capacitación con directores y agentes municipales

Por Adrián Mendoza Salazar

Un municipio saludable es aquel que se compromete y ejecuta acciones de salud para mejorar la calidad de vida y bienestar de la población, destacó la regidora segunda, Janet Guerrero Hernández.

Lo anterior en la importante capacitación a directores de salud, y agentes municipales, con la finalidad de trabajar a marchas forzadas en acciones preventivas contra la hepatitis A, enfermedad de la que sectores y comunidades de Tihuatlán no están exentos. 

A través de la coordinación de todos, entre autoridades municipales, Sector Salud, agentes y subagentes municipales y la población se pueden emprender  comités de salud en escuelas, programas de limpieza permanente y la promoción de la cultura de higiene, en todos los sentidos.

Gurrero Hernández precisó que en la capacitación se mostró un equipo donado que será entregado a la COMAT, a fin de checar los niveles de cloro y la explicación de cómo evoluciona la enfermedad de la hepatitis; las recomendaciones adecuadas para lavarse las manos, además de contribuir en el esquema del hogar saludable, ya que de esta forma se mantiene un importante control.

Finalmente, en el evento donde se registró una mayor participación se desarrolló ayer por la mañana en el Auditorio Municipal anexo con el apoyo del personal de COFEPRIS y del Comando de Emergencias Médicas.