¡Incomunicados!

el

-El reporte se realizó desde el pasado 17 de enero

Por Adrián Mendoza Salazar

Productores de la localidad la Concepción y anexo Mesa Cerrada se encuentran molestos ante la negligencia de la Fiscalía, ya que desde hace un mes se ven incomunicados en los accesos a sus parcelas, tanto para el corte y salida de la naranja, debido a un camión que fue abandonado y quemado.  

Autoridades auxiliares de ambas comunidades refirieron que el pasado 17 de enero se dio el reporte a los elementos de la policía estatal, esto como primera acción y posteriormente, se avisó a la fiscalía, sin embargo ya pasó un mes sin que se procediera al retiro. 

Expresaron que dicho camión con placas de circulación KY-38-693 del Estado de México, antes del reporte se encontraba completo, pero, posteriormente, fue incinerado, de ahí que los pobladores buscaron sus propios medios para retirar la chatarra del lugar. 

Destacaron que al parecer el camión, el cual tenía como referencia  el número telefónico 01-800-021-568 de la ciudad de México, era utilizado para acciones ilícitas, ya que en la parte posterior de la unidad se podían observar varios contenedores de una capacidad de mil litros cada uno. 

Afectados concluyeron que un de las principales molestia, es que las autoridades no han efectuado las maniobras correspondientes para el retiro de la unidad, ya que desde hace treinta días, les perjudicó en el corte y venta de naranja,  debido a que no había manera de introducirse.