Conafe en pie de lucha

el

-Se ha logrado la reducción del rezago educativo en alumnos del nivel primaria.

Por Adrián Mendoza Salazar  

La asesora pedagógica itinerante, Reyna Alicia Tomas Reyes, destacó que en los últimos años se trabajando con esfuerzo en las escuelas CONAFE, donde se ha logrado la reducción del rezago educativo en alumnos del nivel primaria.

Precisó que en Tihuatlán y municipios aledaños se atienden grupos de cuatro menores toda la semana durante dos horas, a quienes se les brinda una atención especial, con el fin de que obtengan el nivel de los demás alumnos.

“Tan solo en el municipio se han atendido a niños de la comunidad Chapolhuac, Casa Amarilla, San Ángel y la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, también en Tuxpan, Álamo, donde se aplica el esquema auditivo, compresión de lectura, escritura y matemáticas”, indicó.

Aseguró que este tipo de problema sobresale por la falta de infraestructura de los planteles de CONAFE, y la pobreza de muchas familias que apenas logran mandar a la escuela a sus hijos, sin embargo a lo largo de los años se han sumado los esfuerzos educativos.

Concluyó que en Tihuatlán se ha contado con el apoyo de las autoridades municipales, donde también se han construido aulas, lo que benefició a los alumnos que cursan su primaria, quienes cuentan con instalaciones más cómodas.