Redoblan seguridad

el

-La entrada y salida de niños y niñas en las escuelas se realiza directamente, con los padres

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de los lamentables hechos del secuestro y muerte de una menor en la ciudad de México, en las escuelas del municipio se aplican estrictas medidas de seguridad, donde en la entrada y salida de los alumnos se realiza, directamente, con los padres de familia.

Supervisores de zonas escolares coincidieron que este tipo de medidas se aplican de manera permanente; sin embargo, en estos días se reforzaron más,  con un control adecuado y planeado, para evitar casos desagradables como el ocurrido en días pasados en México.

Por su parte, el supervisor de la zona escolar 226, Damián Duran Andrés, mencionó que las reuniones con los padres de familia y maestros son frecuentes, donde los mecanismos de seguridad de los menores son los mismos durante el inicio y conclusión de clases, en los que ninguna otra persona está autorizada para llevárselos de no ser sus padres.

Precisó que estas acciones son muy importantes, las cuales son acatadas por la población, lo que ha permitido evitar este tipo de casos lamentables.

Concluyó que de igual forma se cuenta con el apoyo permanente de los elementos de la policía municipal y estatal, quienes resguardan los planteles educativos y de los elementos de Tránsito del Estado, en el caso de la seguridad vial.