Seis millones para seguridad

el

-Es un logro para el municipio, al cumplirse los lineamientos del programa

Por Adrián Mendoza Salazar

El enlace municipal del Fortaseg, Gustavo Guzmán Méndez, dio a conocer que este importante programa volvió para Tihuatlán con la asignación de recursos por seis millones de pesos, los cuales serán utilizados para el fortalecimiento de la seguridad, en todo el municipio.

Luego de cumplir con los lineamientos del subsidio, el dinero será utilizado para la profesionalización de los elementos policiacos, capacitación y certificación, equipamiento, fortalecimiento de políticas en la prevención del delito, sistema nacional de bases de datos y para la red nacional de radio comunicación.

Guzmán Méndez indicó que este proceso se formalizará el próximo lunes 24 de febrero en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde en presencia del alcalde, Raúl Hernández Gallardo se firmará el convenio para la asignación del recurso.

“Sería en el mes de mayo y junio cuando se signe el 80 por ciento del presupuesto de Fortaseg para comenzar con los programas antes mencionados y con ello seguir cumpliendo con los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, precisó.

Agregó que este logro se debió a los cambios que se aplicaron en el subsidio para el fortalecimiento de la seguridad pública, donde se otorga el beneficio para los municipios con más de cien habitantes y la conformación de la policía municipal, donde este año se contempla el registro de 30 elementos.