Avanza identidad registral

el

-Niños y adultos obtienen el beneficio de su acta de nacimiento

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante el desarrollo de la jornada itinerante del Registro Civil, evento que se realizó ayer por la mañana en la localidad de Zacate Colorado, se avanza en la identidad registral de sus habitantes.

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, recordó el apoyo de los tres niveles de gobierno, tanto el municipal, estatal y federal, este año es como se logra la meta para reducir el rezago registral en las 84 comunidades, cabecera y zona conurbada del municipio.

Precisó que como en otras zonas rurales, durante la jornada se ofrece el beneficio de inscripción al programa SIDEA, entrega y trámites de actas de nacimiento extemporáneas, entre otras acciones de gran beneficio.

Dijo que los recorridos a las localidades serán frecuentes con el fin de lograr la identidad de quienes por diversas circunstancias no cuentan con su acta, por ello la constante promoción de este programa, que ha resultado factible en los primeros meses de este año.

Agregó que de ninguna manera se dará tregua al rezago registral, de ahí las constantes visitas a las localidades más alejadas, esto aunado al servicio diario que se ofrece en las oficinas del Registro Civil de Tihuatlán.