En descenso enfermedades respiratorias

el

-Por concluir la aplicación de la dosis contra la influenza

Por Adrián Mendoza Salazar

El director del Centro de Salud de la cabecera municipal, Juan Cruz Núñez, dio a conocer que ante la buena respuesta en los esquemas de vacunación, a la fecha se han reducido los casos de enfermedades respiratorias.

Indicó que de acuerdo al 90 por ciento de avance en la aplicación de la dosis contra la Influenza, este programa está a punto de concluir; sin embargo el servicio médico y aplicación de otras dosis en menores de un año, embarazadas, adultos mayores se realizan de manera frecuente.

En la clínica Bicentenario se han logrado los buenos resultados no solo por los pacientes que acuden a la institución de salud, sino por la atención que se le ha brindado a la población de 17 localidades y cabecera municipal, aseguró.

Mencionó que para el mes de marzo se organiza la primera jornada de salud Bienestar, de la cual se esperan los lineamientos y fecha para la aplicación de los esquemas de vacunación, mismos en los que, seguramente, habrá mucha participación.

Finalmente, dijo que a la vez el 8y 9 de marzo se espera un evento masivo en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde el principal objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y equidad de género.