¡Construcciones se desmoronan!

el

-Las viviendas datan de muchos años

Por Adrián Mendoza Salazar

En la cabecera municipal se localizan construcciones antiguas hechas con tierra de vado y otros materiales tradicionales, las cuales en la actualidad se desmoronan y caen a pedazos.

Pobladores entrevistados indicaron que estas viviendas que datan de muchos años forman parte de la historia de Tihuatlán, precisamente en este 2020 donde se cumplirán cien años de ser municipio libre.

Comentaron que ante ello sería importante un diálogo entre propietarios, autoridades y restauradores para emprender algún programa de rescate, del cual surja el embellecimiento de estas propiedades y no la destrucción que se observa cada día.

Mencionaron que cerca del palacio municipal se localizan tres casas construidas de antaño, donde el paso del tiempo ya cobra factura con el desprendimiento de la tierra, vado y la madera que soportó el cimiento por mucho tiempo.

Agregaron que así como se moderniza el municipio en la zona conurbada y cabecera municipal, se tiene confianza en que se aplicará un programa de rescate de estas viviendas que son emblemas de la cultura tihuateca.