Accesos bloqueados

el

-Pemex insisten en la presencia de ductos  

Por Adrián Mendoza Salazar

Responsables de Petróleos Mexicanos insisten que sobre la calle Xicoténcatl y Juan Aldama del sector 5 Totolapa no se puede construir un puente peatonal por la existencia de ductos; por su parte autoridades auxiliares y los habitantes insisten en que es urgente buscar otras opciones.

El agente municipal, Ignacio Céspedes González, destacó que el objetivo del proyecto es acortar distancias para los alumnos que acuden a los jardines de niños, escuelas primarias, tele bachillerato, quienes son perjudicados en tiempos de lluvia o intenso calor.

Recordó que este beneficio ahorraría 400 metros de vuelta que tiene que realizar la gente al tener que atravesar el puente vehicular Totolapa para llegar al sector 5 o en su caso a Plan de Ayala y zonas aledañas, pero a pesar de los oficios y peticiones a Pemex prevalece la negativa de autorización.

“El proyecto lo gestionaban desde hace varios años, inclusive existían algunos tubos que con el paso del tiempo y las corrientes de agua del arroyo Totolapa se desprendieron, en otro periodo se colocaron y personal de Pemex los retiro, por lo que en la actualidad la gente tiene que dar vuelta”, indicaron.

Finalmente,  comentó que en la zona debe existir otra área accesible para construir el puente peatonal y de esta forma se logre que muchos alumnos eviten dar vuelta para llegar a sus escuelas.