Refuerzan cultura preventiva

el

-Importantes fueron las pláticas que se realizaron por parte de la Gendarmería

Por Adrián Mendoza Salazar

Gracias al permanente apoyo de Protección Civil, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Gendarmería, entre otras corporaciones de seguridad, finalmente, se logró reforzar la conciencia y cultura preventiva en zonas, donde se ubican ductos de Petróleos Mexicanos.

El Director de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara señaló, que tan solo el año pasado fue arduo porque se  llevaron a cabo pláticas y orientación a la población, donde se ubican ductos desde la localidad Lindero hasta Acontitla.

Precisó que las reuniones  fueron para fortalecer la conciencia de qué hacer antes y después de alguna fuga de hidrocarburo, así mismo, evitar que la gente sea partícipe como el lamentable caso en Tlahuelipan Hidalgo y Puebla.

A través de este tipo de acciones se pueden prevenir accidentes y salvar muchas vidas, ya que las personas han entendido bien los riesgos que se corren al estar muy cerca de algún ducto de Petróleos Mexicanos, y que es peor cuando está averiado teniendo una fuga.

Concluyó diciendo que la orientación es permanente, siempre con el apoyo de las corporaciones de seguridad, antes mencionadas y el trabajo coordinado con las autoridades municipales, agentes y subagentes municipales.