¡Logran reducción de tarifas eléctricas!

el

-Mediante protestas de mil pesos que pagaban, hoy solo 100 y 300 pesos es su cuota

Por Adrián Mendoza Salazar

El representante de la comunidad Jiliapa I, Andrés Damián Flores, dio a conocer que gracias a la fuerte presión que se ejerció contra la Comisión Federal de Electricidad, finalmente, este año se logró la reducción de tarifas de luz en domicilios.

Afirmó que aquellas familias que pagaban recibos de 500 y mil pesos, ahora solo les llega el recibo con cantidades justas que van desde los 150 hasta los 300 pesos.

“Era injusto que en las viviendas humildes que solo cuentan con dos contactos y dos focos estuvieran pagando por el recibo de luz arriba de mil pesos, cantidad que no podían liquidar ante la falta de recursos”, manifestó.

Damián Flores indicó que por ello el 29 de julio de 2019 decidieron manifestarse en las oficinas de la CFE de Tihuatlán, con la finalidad de exigir una tarifa más justa, lo cual se logró con la inspección del personal de la empresa.

Concluyó desconocer qué pasa con las localidades aledañas, donde también estaban batallando por las tarifas altas de energía eléctrica;  en el caso de Jiliapa por lo menos 300 familias gozan del beneficio logrado de este importante servicio.