En descenso venta de carne

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Por el aumento de precios en los productos  cárnicos, como lo son la res, el pollo y el puerco, a la  fecha, la población opta por aplicar otras alternativas de compra, esto aunado al inicio de la cuaresma.

Esta decisión comercial ha registrado una disminución en cuanto a los sacrificios que se realizan de manera diaria en el rastro municipal, del consumo de ganado vacuno y porcino, ya que anteriormente se realizaba la matanza de dos o tres vacas por día e  igual número de cerdos, sin embargo ahora es cada tres a cuatro días. 

Consumidores refirieron que aunque los paquetes que se venden en los supermercados son congelados e incluso provienen de otros estados de la república, el costo es menor hasta en un 20 por ciento, por lo que prefieran viajar a las ciudades de Poza Rica o Tuxpan para comprar lo que consumirán en sus hogares, aunque a veces los precios son muy elevados. 

Afirmaron que esto ha impactado en el mercado local, ya que la cantidad de sacrificios que se realizan en el rastro ha bajado en más de un 50 por ciento, en los últimos dos años, lo que también ha afectado a los ganaderos de esta región, quienes han tenido que buscar nuevas alternativas de comercialización.

Finalmente, comentaron que por otro lado gran parte de la población es católica, por lo que a  partir del 26 de febrero con el miércoles de ceniza y hasta el 9 de abril en el marco de la Semana Santa 2020, muchos evitarán consumir carne roja.