Atienden problemas de salud

el

-Buscan evitar infecciones y conflictos entre vecinos

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de salud, Roberto Hernández dijo que desde el inicio de la administración se trabaja en lograr un municipio saludable, atendiendo cada uno de los problemas insalubres que se registran en la cabecera, zona conurbada y comunidades.

Precisó que a lo largo de los meses se han resuelto pequeños conflictos entre vecinos por fétidos olores en drenajes averiados, excremento de perros, aves, puercos, entre otras acciones, donde se busca el consenso inmediato.

“El diálogo es factor de solución y es lo que se logra en muchos casos atendidos en el municipio, donde la gente al final comprende el riesgo que provocan no solo a sus familiares, sino a su alrededor”, aseguró.

Señaló, que a la fecha no se han registrado graves problemas de insalubridad, debido al control que siempre se ha manejado en situaciones elevadas como granjas clandestinas de aves y puercos, aspecto que se da en zona rural y urbana.

Concluyó, diciendo que el trabajo coordinado con la regidora segunda, Janet María Guerrero, Sector Salud y los agentes municipales, han sido factibles.