Escuelas registraron ausencia de alumnos

el

-Padres de familia optaron por resguardar a sus hijos por frente frío 41

Por Adrián Mendoza Salazar

Sin importar que Tihuatlán no fue considerado en la suspensión de clases por la entrada del frente frío 41, en la mayoría de los planteles educativos del nivel preescolar y primaria se registró ausencia de alumnos.

Supervisores escolares coincidieron que ayer, efectivamente, a los salones  de clases asistieron pocos estudiantes, ya que la mayoría decidió resguardarse por los vientos y lluvia del frente frío, situación que no fue motivo de sanciones.

“Los maestros sí acudieron a las escuelas, quienes cumplieron con su horario normal de clases, sin importar salones vacíos en algunos casos y en otros con solo cinco alumnos de 20 en la matrícula formal del primero al sexto grado de primaria, principalmente”, expresaron.

Indicaron que en lo referente al nivel preescolar con más razón los padres de familia decidieron no llevar a la escuela a sus hijos, por precaución ante algún objeto que cayera en las calles y preservar su salud.

Concluyeron que a pesar de la permanencia en las últimas 24 horas del frente frío se espera que hoy se normalice el ingreso de los alumnos en sus respectivas aulas y con ello dar seguimiento del programa educativo de este ciclo.