Tremenda invasión en Nuevo Progreso

el

En la comunidad existen varios casos de terrenos que abarcan más de lo establecido

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad de Nuevo Progreso viene fluyendo una irregularidad en donde señalan a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de tolerar que particulares abarquen zona federal, obstruyendo accesos de otros.

Un ejemplo lo manifestó el ex subagente municipal, Evaristo Jiménez Ramírez, quien denunció ya ante las autoridades a Cristóbal Jiménez Peralta y Carmen Aguilar, mismos que de la noche a la mañana cercaron su terreno que apenas acaban de adquirir.

Sin embargo, el problema que surge, simplemente es la invasión de zona federal al abarcar casi hasta la carretera vieja de Nuevo Progreso y bloquear su acceso a su terreno, aspecto en donde afirman que ya tienen la anuencia de un funcionario de la SCT, identificado como Jonás y Joaquín Pérez.

 

“En la comunidad existen más casos a la vista donde los terrenos ya casi llegan hasta la carretera, cuando por norma se deben respetar 20 metros, aspecto que en su caso no es así, donde hasta bloquearon uno de sus accesos a su propiedad”, resaltó Evaristo Jiménez.

Agregó que ya acudió ante la Agencia del Ministerio Público y el mismo Ayuntamiento de Tihuatlán con el fin de tocar puertas y a la vez exigir que se aplique la Ley mediante una investigación minuciosa de la legalidad en la ampliación del terreno.

 

Concluyó que mantiene confianza en su caso, ya que a pesar de que tiene otro acceso a su terreno, a futuro tiene el objetivo de repartir su propiedad con sus hijos y cuando éstos lleguen a construir, habrán de batallar en la construcción de sus accesos, los cuales por el lado de la carretera federal están bloqueados.