Un infierno la Bicentenario

el

Solo falta que el sector salud concrete el contrato de energía eléctrica para los climas

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Tihuatlán

La actual administración municipal, que encabeza Gregorio Gómez Martínez ya realizó todos los trámites correspondientes para la entrega de la obra de la clínica Bicentenario, entre otros movimientos para su funcionamiento; sin embargo, corresponde al sector salud ver sobre el contrato de energía eléctrica para el inmediato funcionamiento de los climas”, destacó la edil 1°, Azucena Rodríguez Zamora.

  

Mientras habitantes señalan que las instalaciones son un verdadero infierno, por su parte, la regidora refirió que desde semanas atrás se estuvieron al pendiente con una arquitecta identificada como Mónica y la misma jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Rosario Espinoza, mismas de las que se les entregó toda la documentación de la liberación del inmueble, solo restaba su información con respecto al contrato de la luz, del cual hasta ayer no se les ha notificado.

 

 

Rodríguez Zamora resaltó que el Presidente Municipal está muy al pendiente de la situación de esta clínica, tan es así que se agilizaron los trámites para el funcionamiento de la institución y se continúa con la insistencia para lograr que los habitantes no estén sufriendo del calor.

 

Vecinos de varios sectores que acuden a consulta y tardan en ser atendidos, señalaron que desde temprana hora, vienen soportando el molesto calor que supera los 38 grados, a causa de que la Jurisdicción Sanitaria Número Tres no acude a la CFE, para dar solución al problema.

 

Agregaron que en realidad existen ventiladores, pero éstos se encuentran dentro de los consultorios, pero que en la sala de espera la gente se muere por el excesivo calor; no obstante, tienen que aguantar ante el temor de perder su turno.

 

“No es posible, estamos enterados de que la actual comuna destinó recursos para renovar la clínica, y gracias a ello estamos aquí, pero la Jurisdicción Sanitaria no ha hecho lo suyo, ya los climas están puestos, solo falta hacer las conexiones a la red de energía eléctrica y listo, cuál es el capricho”, concluyeron.