Confirma Goyo Gómez impulso a la educación

el

Maestros, alumnos y habitantes del Oriente agradecieron el valioso apoyo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Maestros, alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos y habitantes de la comunidad La Antigua, manifestaron su agradecimiento al alcalde Gregorio Gómez Martínez por la construcción de un aula, mismo que ayer fue inaugurada.

“Estamos muy contentos, porque desde hace mucho tiempo hemos batallado con el espacio para los alumnos del 1° y 2° grado de primaria, inclusive hay ocasiones en que se juntan los grupos en un mismo salón; sin embargo, ahora gracias a la construcción de un área más se acabará este problema”, resaltó la directora del plantel, Ana Guadalupe Castellanos del Ángel.

Por su parte, el subagente municipal del Oriente, Luis Manuel Rosas Burgos, al dar la bienvenida a las autoridades municipales, destacó que esta administración sí se preocupa por la educación de niños y jóvenes, tan es así que le cumplió con un aula al plantel ya mencionado.

 

Coincidió con el patronato de la obra y maestros del plantel, en el total agradecimiento del proyecto hecho realidad, el cual beneficia a los 72 alumnos del 1° al 6° grado de la primaria, mismos que estudiarán en instalaciones más cómodas.

En su mensaje, el jefe tihuateco, acompañado de su comuna, reiteró su compromiso de apoyo con la educación y los maestros, quienes en forma constante piden apoyos no para beneficio personal, sino para sus alumnos y escuelas.

 

Agregó que esta acción es digna de reconocimiento, del cual es redituable con el trabajo que emprende la administración en diversas obras para transformar a Tihuatlán, en donde con la construcción del aula se ejercieron recursos del FISM con un monto total de 208 mil 151 pesos.