Jornaleros en constante peligro  

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Bajo constante peligro y sin las medidas de seguridad adecuadas continúa observándose a la mayoría de los jornaleros del municipio, quienes se trasladan de los huertos a sus lugares de origen apilados en diversos tipos de camionetas.

Agentes municipales, coincidieron que esta situación es lamentable, ya que jóvenes y adultos que se dedican al corte de la naranja y otros frutos se encuentran bajo riesgo durante algún percance o volcadura de la unidad en que viajan, sobre todo, en carretera federal.

Inclusive se ha dialogado con los productores de cítricos para que sean más conscientes al momento del traslado de los jornaleros a los huertos, ya que es factor de accidentes y una grave responsabilidad de su vida.

Resaltaron que tanto, la Policía Federal y Tránsito del Estado han coincidido en la urgente necesidad de trasladar a los jornaleros en unidades más cómodas, seguras, donde no tengan que apilarse y peor aún soportar las inclemencias del tiempo tanto de lluvia y sol.

Concluyeron que ojala con los accidentes que se han registrado, los productores y los jornaleros tomen consciencia de la seguridad y su salud para evitar riesgos al subirse en cualquier camión cargado de cítrico y muchas personas, lo que es factor de accidentes fatales.