Jornada de salud casa por casa

el

-Se atiende a la población de la cabecera y 17 comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte de la primera Jornada Nacional de Salud Pública, la aplicación de las dosis de vacuna y los refuerzos se realizan a domicilio como medida preventiva en toda la población que está inmersa en los esquemas de salud. 

El director del Centro de Salud Bicentenario, Juan Cruz Núñez, destacó que la meta establecida este 2020 es de mil 754 dosis de Sabin, por lo que toda la semana se recorren las colonias de la cabecera así como de las 17 comunidades, además se refuerzan los esquemas de  vacunación de los niños y adultos mayores, principalmente. 

Mencionó que como medida preventiva se realizó la suspensión de los puestos o módulos de vacunación que se colocaban con anterioridad en las jornadas pasadas, esta medida es por la contingencia del coronavirus. 

Recordó que del 23 al 25 de este mes se programó la visita en la cabecera; mientras que para hoy 26 se visitarán las localidades de 5 de Mayo, Las Piedras, La Pasadita, La Loma, La Unión; mañana 27 San Ángel, Chontla, La Reforma, Zapotalillo, Chapolhuac, el  día  30 Cardel, Jiliapa I y II, Casa Amarilla, Acuatempa, entra otras zonas más.

Concluyó que la población ha respondido, ya que las enfermeras que acuden a los domicilios llevan identificación oficial de la Secretaría de Salud en el Estado, portan su uniforme y al mismo tiempo tienen la capacitación para la aplicación de las vacunas.