¡Suspenden el tianguis!

el

-Ante la fase II del COVID-19 es necesario aplicar estas acciones

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras analizar la fase II de contingencia que se registra por COVID-19 y a fin de evitar contagios del virus, se confirma la suspensión de los tianguis que se instalan los lunes en la cabecera municipal, además de la zona conurbada.

La regidora quinta, comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, indico que están conscientes del perjuicio económico que genera esta situación, sin embargo como son áreas donde se congrega mucha gente se deben aplicar acciones preventivas como lo es evitar que se instalen los puestos ambulantes.

“Ya se dialogó con los líderes de los comerciantes, a fin de acatar la disposición, ya que el próximo lunes y los días que se instalan en la zona conurbada se verificando que no lo hagan de lo contrario elementos de la policía municipal estarán al pendiente para exhortarlos a cumplir”, refirió.

Expresó que una alternativa para obtener recursos es instalarse en sus domicilios con la aplicación de gel antibacterial, cubrebocas y otras médicas higiénicas, a fin de evitar contagios del coronavirus.

Concluyó que en el caso del mercado Revolución todos los locatarios, también deberán acatar las disposiciones sanitarias y a la vez exhortar al público consumidor a mantener a  un metro y medio de distancia para estar más seguros de una posible propagación del COVID- 19.