¡Prohibido entrar a las Comunidades!

el

-Agentes y subagentes municipales aplican acciones contra el coronavirus

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el alto porcentaje de la población que trabaja en los Estados Unidos que pudiera presentar algunos problemas de salud, agentes y subagentes municipales de varias comunidades coinciden en restringir la entrada, con el fin de evitar el posible contagio del COVID-19. 

Tanto agentes municipales y los comisariado ejidales, en común acuerdo establecieron implementar esta medida preventiva, ante el arribo de decenas de conciudadanos que se encontraban trabajando en varios estados del país del norte, lo que pudiera presentar un alto porcentaje de contagios. 

Resaltaron que así como en Tihuatlán gran parte de las zonas rurales han impuesto esta disposición, en Castillo de Teayo se realiza lo mismo como en la comunidad la Guadalupe, lugar que registra un número excesivo de habitantes que trabaja en los Estados Unidos.

Afirmaron que ante la alerta sanitaria que se aplica en el país vecino muchas personas han decidido regresar a sus hogares, por lo que se les hace el exhorto a los familiares que les informen que no podrán ingresar para que eviten el viaje de regreso y se vean en la necesidad de buscar albergue en otros sitios. 

Concluyeron que inclusive esta acción se dio a conocer mediante la entrega de volantes, así como de publicaciones a través de la página oficial de la agencia municipal de la Guadalupe y otras localidades, en donde se le informó a la población sobre esta medida preventiva.