Evitan información falsa

el

-Es necesario prevenir contagios entre la población  

Por Adrián Mendoza Salazar

A través de los recorridos que se han efectuado en sectores, comunidades y espacios públicos, la regidora quinta, comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, destacó que la desinformación que surge a través de las redes sociales, es necesario evitarla, sobre todo, por las recomendaciones ilógicas contra el coronavirus.  

La Dirección de Salud del municipio exhortó a los agentes, subagentes y comisariados ejidales a no dejarse llevar por la psicosis que se genera mediante los medios electrónicos, los cuales, en la mayoría de los casos difunden noticias falsas.

La Regidora aseguró que hoy en día existen personas mal intencionadas que ocupan este tipo de situaciones de manera equivocada, por lo que a las autoridades auxiliares, directamente, se les está emitiendo la información real de la Secretaría de Salud.

Mencionó que para evitar esta clase de problemáticas, se trabajando de la mano con los representantes de cada una de las comunidades,  a quienes se les informan los acuerdos que se han establecido, así como del avance de la situación que se presenta en el municipio. 

Finalmente,  comentó que mediante la constante comunicación que se aplica en las comunidades, principalmente, los agentes municipales les apoyan a difundir las estrategias que los gobiernos implementan para tratar de controlar la contingencia por el COVID-19.