Limitado ingreso al panteón municipal

el

-Responsables del área colocaron información en los accesos

Por Adrián Mendoza Salazar

Personal de la Regiduría Quinta instaló información para toda la población, donde se exhorta que la entrada al panteón municipal será de  una a dos personas solamente.

La responsable del área, Yazmin Gómez Ramírez, destacó que esta disposición es necesaria para evitar contagios del coronavirus y proteger la salud de las familias, sobre todo aquellas que acuden en grupo al cementerio de la cabecera municipal.

Para esto, la visita de un deudo puede realizarse con una o dos personas, evitando a la vez llevar flores naturales y floreros con agua, ya que en los últimos días se han retirado toneladas de basura, gran parte húmeda,  que es factor del nacimiento de larvas de moscos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

Aseguró que si a este problema se le añade el contagio del virus COVID-19, sería un verdadero desastre en la prevención de la población, entre la que destacan niños y adultos mayores, mismos que deben protegerse mucho.

Concluyó diciendo que se tiene la confianza en que toda la población, no solo de la cabecera municipal, sino de comunidades aledañas que tiene un familiar en el panteón acate las disposiciones que se desarrollan por la contingencia.