¡Disminuyen ventas!

el

-La mayoría de quienes venden verduras y granos en la calle y mercado

Por Adrián Mendoza Salazar

Desde la semana pasada comerciantes ambulantes registran bajas en sus ventas de hasta un 90 por ciento, muy diferente a periodos anteriores donde lograban obtener, a diario, 200 a 300 pesos en la venta de verdura y granos.

Entrevistados al respecto, resaltaron tanto los que se instalan en los accesos al mercado Revolución como  los que ofrecen sus productos en la calle, que la contingencia por coronavirus les afecta en gran medida.

“Hoy en día la gente ya no sale a comprar como antes, son pocos los que se observan en los pasillos del centro de abasto y no todos nos compran la verdura, fruta o frijol, ya que la principal causa es el temor del contagio del COVID-19”, afirmaron.

Mencionaron que si la contingencia aumenta en las próximas semanas, la situación será más difícil, ya que si en estos días apenas logran cien pesos de venta, más adelante será desesperante.

Agregaron, a la vez,  que esperan las medidas económicas que imponga el gobierno federal y estatal, donde si determinan que todos dejen de ofrecer sus productos para evitar concentraciones masivas, también deben ofrecer apoyos con el fin de subsistir.