Solo atienden urgencias

el

-En descenso, servicio del Centro de Salud Bicentenario

Por Adrián Mendoza Salazar

El servicio médico que se tiene programado durante las siguientes semanas, será recorrido hasta nuevo aviso en los centros de salud tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada, por la estricta medida preventiva ante la contingencia del COVID-19, lo que refleja una disminución del servicio a pacientes.

El director de la clínica Bicentenario, Juan Núñez Cruz, externó que el servicio que se daba, normalmente, todos los días, se suspendió de manera formal la semana pasada, debido a la presencia de un posible caso de coronavirus en el municipio de Tihuatlán, además porque la aplicación de vacunas se realizó en los domicilios. 

Aclaró que las puertas de estos Centros de Salud no han sido cerradas en su totalidad, por lo que el servicio de emergencias  continúa brindándose, en caso de ser necesario. 

Indicó que muchas de las atenciones médicas que se tenían previstas desde la semana pasada, serán, nuevamente, agendadas después del 30 de abril, fecha en la cual, tentativamente se podría levantar la cuarentena a nivel nacional.

Concluyó que se mantienen en constante comunicación con las autoridades sanitarias a nivel estatal y nacional, para que de esta manera se instalen los protocolos adecuados con el fin de frenar el contagio de este virus.