¡Claman justicia!

el

-Reporteros de varios medios colocaron una lona en apoyo

Por Adrián Mendoza Salazar

Manifestando su total apoyo, tras la muerte de la periodista, María Elena Ferral, reporteros que cubren la fuente informativa de Tihuatlán, también, se unieron al clamor de justicia y el avance de investigación por este lamentable hecho que enlutó al periodismo.

Mediante la colocación de una lona que decía “Reporteros de Tihuatlán se unen al clamor de justicia por la muerte de la periodista María Elena Ferral”, los comunicadores de diversos medios impresos y digitales manifestaron que esta causa aumenta por los asesinatos ordenados por quienes anhelan callar la libertad de expresión.

Recordaron que la muerte de su compañera no es el único caso que deben investigar a fondo las autoridades, sino existen otros, donde personas sin escrúpulos segaron la vida de una madre, hija, hermana y hasta padre de familia de un hogar.

Por ello, con el apoyo de la lona instalada frente al Palacio Municipal de Tihuatlán alzaron su voz en apoyo como prueba de la unión al reclamo, acción que se realizó en Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Xalapa y a nivel nacional.

Concluyeron que con la significativa protesta que se emprendió en Tihuatlán, esperan haber contribuido al clamor generalizado por la justicia y la exigencia de las garantías de seguridad para quienes todos los días ejercen la libertad de expresión.